Comprar un coche de segunda mano no sólo puede ahorrarte una fortuna en depreciación, sino también poner a tu alcance el coche de tus sueños. Te ayudamos a comprar el mejor coche usado al precio adecuado.
Comprar un coche de segunda mano puede ser una forma fácil de ahorrar mucho respecto a un coche nuevo comparable, o de cambiar por algo que, de otro modo, estaría fuera de tu alcance económico.
A no ser que tengas necesidades muy específicas, suele haber una gran oferta de coches de segunda mano adecuados y de buena calidad. Además, normalmente puedes marcharte en cuanto se cierra el trato.
Sigue leyendo para conocer los pros y los contras de la compra de un coche de segunda mano, lo que hay que tener en cuenta a la hora de probar un coche usado y cómo ahorrar dinero. También hemos destacado algunas cuestiones específicas que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche eléctrico de segunda mano.
¿Ya sabes lo que buscas? Dirígete directamente a nuestra selección de expertos de los mejores coches, incluyendo modelos nuevos y usados.
¿Merece la pena comprar un coche usado?
Lote de coches usados
Comprar un coche usado es la forma más barata de comprar un coche a largo plazo. Eso sí, siempre que seas diligente, no pagues más de la cuenta por él y elijas un modelo fiable, algo en lo que podemos ayudarte. Aquí tienes algunos factores a tener en cuenta.
La depreciación del coche
Los coches nuevos pierden una cantidad increíble de valor cuando se matriculan por primera vez. Normalmente, un coche nuevo puede valer hasta un 50% de su valor original en sólo tres años: una pesadilla para el primer propietario, pero una bendición para los compradores de coches usados.
Mayor riesgo de problemas
Comprar un coche de segunda mano también puede ser arriesgado, ya que puede ser difícil saber cómo se ha cuidado y si tiene un historial oculto; más adelante se habla de ambas cosas.
Puedes averiguar fácilmente qué coches son los más fiables a medida que envejecen, ya que nuestra exclusiva encuesta anual realizada a decenas de miles de conductores revela los coches más fiables.
¿Son los coches eléctricos usados una buena compra?
Al igual que un coche de gasolina o diésel, un vehículo eléctrico se deprecia con el tiempo. Esto puede hacer que los primeros modelos -como el Peugeot iOn, el Renault Fluence y la primera generación del Nissan Leaf- sean muy tentadores, sobre todo si se comparan con los precios de lista relativamente altos de los modelos de la generación actual.
Piensa bien en tus necesidades, ya que los coches eléctricos de segunda mano pueden presentar aspectos únicos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, las personas que piensan en comprar un vehículo eléctrico suelen estar preocupadas por la autonomía.
Incluso cuando eran nuevos, muchos de los primeros modelos no ofrecían una autonomía especialmente útil, algo que no habrá mejorado con el paso del tiempo. Algunos de los primeros coches, como el Fluence, ni siquiera tienen capacidad de carga rápida.
Además, si estás buscando un motor renault de segunda mano o un primer modelo de Nissan Leaf, es posible que esté sujeto a un contrato de alquiler de la batería, que se ofrecía originalmente para reducir el precio de compra inicial del coche.
¿Puedo probar un coche usado?
Sí, con el permiso del vendedor (y deberían saltar las alarmas si no te dejan probar el coche).
Sin embargo, tendrás que asegurarte de que estás bien asegurado, ya que es un requisito legal tener al menos un seguro a terceros para conducir un coche (lee nuestra guía para conseguir un seguro de coche barato). Si ya tienes una póliza a todo riesgo, es posible que te cubra para conducir los coches de otras personas a terceros. Si no, tendrás que contratar una póliza independiente y temporal para cubrir la prueba de conducción.
Dónde comprar un coche usado
No es necesario apostar por los anuncios clasificados. Hay varias formas de conseguir un coche de segunda mano, como los servicios de compra de coches online.
Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por lo que vale la pena investigar y averiguar cuál es el mejor para ti.