En el artículo de este mes de desguaces en San Martin de la Vega explicaremos el proceso de desguace de un coche. Si su coche ha llegado al final de su vida útil y no está seguro de qué hacer con las dos toneladas de metal, lea nuestra guía para ayudarle a ganar dinero.
Es importante tener en cuenta que cualquier coche que desee desguazar debe pasar por un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT). Todos los desguaces que tratan con coches deben tener esta licencia ATF para poder tratar legalmente su vehículo. Un desguace debe recibirla de la Agencia de Medio Ambiente, para demostrar que puede desguazar su coche por medios legítimos. La licencia ATF establece que los coches comprados por estas empresas deben ser reciclados correctamente, para garantizar que no haya ningún impacto perjudicial para el medio ambiente. Especialmente cuando se eliminan residuos tóxicos, como baterías y aceite.
Cosas que hay que tener en cuenta al desguazar tu coche
Comprueba en Internet qué hay cerca de ti y dónde puedes encontrar la mejor oferta. Encuentra las mejores ofertas o, si te sientes caritativo, los coches pueden ser donados. El dinero obtenido por el desguace no será muy grande, pero podría suponer una verdadera diferencia para algunas fundaciones benéficas.
- Ordena el papeleo: ten a mano el documento de propiedad V5 y envía los datos correspondientes a la DVLA. Ellos deberían enviarle un documento que demuestre que usted ya no es responsable del vehículo, conserve esta información.
- Evite los concesionarios dudosos: la Ley de desguace de metales ha declarado ilegal que los concesionarios paguen en efectivo cuando desguacen sus coches. Muchos te entregarán un cheque o te harán una transferencia directa a tu cuenta bancaria. Al pagarte con dinero es difícil rastrear cualquier transacción, por eso es importante que lo tengas documentado; si hubiera alguna discrepancia, esto te favorecerá.
- Reciclaje: se pueden reutilizar partes de tu coche. A no ser que sepas desmontar un coche, te conviene venderlo entero, ya que la mayoría de los desguaces sólo aceptan un coche con todas sus piezas.
- Reclama los impuestos y el seguro: reclama tu dinero si tu coche se ha dado de baja antes de que acabe el año Como no va a circular por las carreteras, no hay razón para que pagues estos costes adicionales. No te preocupes si has pagado recientemente, puedes recuperar el dinero de los meses no utilizados.
¿Cuánto dinero debo esperar obtener?
Los precios fluctúan rápidamente debido a la oferta y la demanda. Cuando la demanda de metal es alta pero la oferta de personas que se deshacen de los coches es baja, el precio aumenta; y viceversa. El precio de la chatarra dependerá de la oferta y la demanda de chatarra en ese momento. Merece la pena obtener un presupuesto en línea para hacerse una idea general antes de hacer cualquier trato.