Un coche debe ser probado e inspeccionado antes de su compra. Esto es doblemente importante para un auto usado, particularmente si se compra en forma privada. Aquí puede averiguar cómo probar un coche usado y lo que debe comprobar al comprar un coche usado, desde el rendimiento del coche hasta los documentos y su historial.
Consejos para revisar un coche usado antes de la compra
Nuestros consejos principales incluyen la revisión del exterior e interior del coche y la comprobación del motor, la dirección, el embrague, los frenos y la suspensión. También:
- Revise los asientos y el tapizado para ver si hay signos de daños.
- Busquen óxido y cualquier viruta, arañazos y abolladuras en la carrocería.
- Compruebe que todos los sistemas eléctricos (luces, ventanas) funcionan y (si están instalados) pruebe el aire acondicionado.
- Compruebe que todos los paneles encajan perfectamente. Si no lo hacen, el coche podría haber tenido un accidente.
- No olvides el parabrisas – las astillas y grietas aquí podrían costar cientos de libras para reparar.
- El desgaste excesivo de las gomas de los pedales, la alfombra y los asientos podría ser un indicador de que el coche es más viejo de lo que parece.
- Revise los neumáticos y la rueda de repuesto. La profundidad mínima legal de la banda de rodamiento debe ser de 1,6 mm a lo ancho del neumático. Esto puede hacerse fácilmente con una moneda de 20 céntimos. Si la banda de rodadura del neumático oculta el anillo exterior en la moneda, los neumáticos están bien.
- Si los neumáticos están más desgastados en un lado que en el otro, la alineación de la rueda podría necesitar un ajuste, o podría ser algo más serio.
Busca el humo excesivo del escape y los ruidos inusuales. Comprueba el número de identificación del vehículo (VIN) del coche.
Asegúrate de que no ha sido manipulado y que coincide con el número del certificado de registro y que tengan la estabilidad necesaria para empezar a usarla.
Para más información visite: blog de autos. tener un coche en casa es el primer paso para abrirte al mundo.