Organizar las ventas de su establecimiento es bastante fácil, pero hay otro problema. Hay muchas tiendas grandes y pequeños quioscos que venden papelería ahora, así que hay mucha competencia.
Vendiendo papelería, no se puede tener miedo de un pequeño número de clientes, especialmente en una zona sin competidores. Además puede abrir una tienda online como https://www.hipermaterial.es. Las marcas de estos productos son relativamente grandes – los productos ordinarios están en la parte superior del 50%, pero las marcas pueden obtener todo el 100%.
La demanda tiene cierta estacionalidad, aumentando fuertemente a finales de agosto, pero a lo largo del año el vendedor espera un flujo constante de clientes. Además, el empresario debe entregar inmediatamente los productos a las oficinas y organizaciones. Muchos se quedan con dos tercios de las ventas de esto.
Registrarse para el negocio
Como es necesario abrir una papelería como negocio registrado oficialmente, tendrá que pasar algún tiempo recogiendo la documentación necesaria. En primer lugar, tienes que registrarte como empresario individual. Un principiante no tiene la capacidad de abrir toda una red de instituciones, porque no necesita los derechos.
Elegir un lugar adecuado
Necesitas encontrar un lugar que no tenga una fuerte competencia cerca. Además, hay que pensar que el alquiler no era muy alto. Por cierto, la elección de la ubicación se basa mejor en la proximidad a diferentes áreas de clientes potenciales:
- Escuela, universidad, jardín de infantes.
- Campus de estudiantes.
- Oficinas y centro de negocios.
- Estaciones de metro o de tren.
- Complejos residenciales de gran altura.
En el marco del proyecto no se necesita una superficie especialmente grande, sobre todo al principio. Si usted abre una tienda de 20-30 metros cuadrados sin inconvenientes para el movimiento de los clientes en el área de ventas que sólo irá a la plusvalía de sus ahorros.
Por cierto, tendrá que organizar al menos tres áreas principales dentro del local: el área de ventas, el área de servicio con un baño y un lavadero y un almacén para las mercancías. Para el sitio, y especialmente para las mercancías es importante tener comunicaciones básicas, además, el papel es extremadamente reactivo a la humedad.
Comprando equipo y haciendo reparaciones
En muchos sentidos para la apertura de una tienda de papelería, desde el principio el propietario tiene que trabajar de forma independiente, pensando en el diseño interior, la disposición de los estantes y las estanterías, así como la publicidad exterior del proyecto.
Seguramente el espacio alquilado tiene un máximo de reparaciones cosméticas, por lo que en el plan de negocios es necesariamente digno de mención el costo del diseño interior del sitio.
Para los servicios adicionales, algunos empresarios tratan de instalar impresoras, escáneres y computadoras, a menudo es realmente rentable. Sin duda, también hay una lista de normas para comprar muebles y equipo:
- Estanterías para la mercancía;
- Estanterías de pared;
- Contador;
- Sillas, incluyendo las de la caja registradora; mesas;
- Posiblemente algunas mesas pequeñas al piso de ventas;
- Vitrinas de cristal;
- La señalización exterior.
Un diseño puramente infantil no hará que el proyecto sea más rentable, así que no confíe en este público. Lo mejor es inventar un tema de marca propia y decorar el salón exactamente en él.