Las agrupaciones ecologistas Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y WWF/Adena enviaron hoy una carta al ministerio de industria español Miguel Sebastián pidiendo por la disminución en la contaminación que los vehículos actualmente producen en el medio ambiente y que está científicamente comprobado que trae diversos problemas a la gente que se expone a ellos por un tiempo prolongado.
Para ello, se basaron en una encuesta realizada por la empresa TNS, según la cual el 66% de la población española desea que rápidamente se emplee esta medida, para la cual se necesitan evidentemente un nuevo tipo de vehículos, mucho más eficientes y destinados a reducir el impacto de su uso sobre la tierra.
Hay que aclarar que si bien las grandes automotrices son conscientes de este cambio en los requerimientos de la sociedad, no pueden tirar a la basura sus proyectos actuales y preestablecidos.
A través del comunicado, estas organizaciones ecológicas pidieron asimismo una reunión urgente con Sebastián, para trazar un adecuado plan de futuro y así evitar futuras polémicas con el departamento para el ahorro y la eficiencia energética, por los cuales luchan estas asociaciones desde hace largo tiempo.
Según las mediciones llevabas a cabo por el estado español, el sector automóvil es el que más gasta en petróleo dentro del país, consumiendo la mitad del mismo, que obviamente se está volviendo cada vez más escaso y costoso por consiguiente, además de ser altamente contaminante.
Esta protesta se suma a las llevadas a cabo por distintos organismos en el resto de Europa y los Estados Unidos respecto al cuidado del medio ambiente.