En general, los precios de los coches basura pueden oscilar entre 50 y 20.000 euros en España. Pero obtener un precio específico depende de muchos factores.
En muchos casos, el precio de los vehículos chatarra se encuentra dentro del rango de 100 y 500 euros. Tienes la posibilidad de saber qué es lo que buscará tu auto, usando nuestra herramienta de evaluación del valor de la chatarra en línea en sitios como cochesparadesguace.com. Deshacerse de tu auto chatarra no es un proceso difícil. Pero determinar cuánto vale y tomar las medidas apropiadas para obtener el mayor valor puede ser un poco confuso.
Algunos de los factores que dependen de la cantidad de dinero que podemos poner en tus manos para tu auto chatarra incluyen, pero no se limitan a:
- La condición del vehículo
- La ubicación de su vehículo
- El precio actual de la chatarra
- Marca, modelo y año de su coche
Estos factores y otros más pueden ayudar a evaluar la cantidad de dinero que vale tu auto. Vamos a desglosar esto aún más para ti.
Ubicación: la ubicación de tu auto puede influir en la cantidad de dinero que obtendrás por él. Tu proximidad a un depósito de chatarra o a un depósito de salvamento puede cambiar el precio que podrías obtener por tu auto. Además, el precio regional de la chatarra ayuda a determinar la cantidad de dinero que puedes recibir por tu vehículo.
También está la popularidad de ciertos vehículos en tu ubicación geográfica específica, que ayuda a darle un valor a tu auto también.
Año/Marca/Modelo: Aunque todavía hay muchos vehículos más antiguos en la carretera hoy en día, puede que no haya una gran demanda de ciertas piezas. Para muchos autos más antiguos, la demanda de ciertas piezas es relativamente baja. Piensa en cómo cambian los coches durante cada año de modelo. A medida que pasa el tiempo, muchos vehículos se están volviendo más ecológicos y mucho más eficientes en cuanto al consumo de combustible.
Condición: Aunque esto es bastante sencillo y real, vale la pena mencionarlo aquí. Si tienes un auto chatarra relativamente limpio y de funcionamiento suave, entonces obtendrás más por él. Pero, si tienes un coche con mucho óxido y le faltan piezas, entonces eso puede cambiar su valor.