¿Qué causa un motor reventado? Debido a que el término en sí mismo no es explícito sobre el fallo real, hay varios fallos diferentes que pueden ser categorizados como un motor soplado. Aunque no son exhaustivos, estos son más comunes.
Motor de pistón soplado
Los problemas de los pistones son una de las razones más comunes de un motor reventado. En la mayoría de los casos, no es el pistón en sí mismo el que ha fallado, sino más bien los anillos del pistón los que han fallado. Estos anillos metálicos sellan el pistón contra la pared del cilindro y mantienen el aceite del motor en el cárter, fuera de la cámara de combustión. También mantienen la combustión – cuando la mezcla de combustible y aire se quema – contenida dentro del cilindro.
Un pistón soplado también puede significar que el propio pistón se ha fundido parcialmente o se ha agrietado. Independientemente del problema, el resultado es una baja compresión en ese cilindro.
Agujero en el bloque del motor
Obviamente, un agujero en el bloque del motor es un daño catastrófico. Es un claro indicador de impacto, ya sea desde el interior del motor o desde el exterior. Un agujero en el bloque del motor es bastante común en los motores de alto rendimiento donde algo se rompe en el cárter como una biela, y la fuerza impulsa la biela a través del bloque del motor.
Vara soplada
Si un motor lanza una varilla, rara vez se rompe a través del bloque. Sin embargo, siempre causa daños internos. Una varilla rota o «soplada» puede deberse a un exceso de revoluciones del motor o a una alta resistencia. A veces, el pasador de la muñeca que conecta el pistón a la biela se rompe o se cae y la biela se cae dentro del motor, dañando todo lo que golpea. Motor de la correa dentada roto
Motor incautado
La falta de lubricación es un gran contribuyente a los motores incautados, aunque no es la única causa. La falta de aceite en los cojinetes y las superficies metálicas móviles genera una inmensa fricción y mucho calor, esencialmente soldando las piezas en el interior. El motor no puede girar, y el motor está agarrotado.
Correa o cadena de tiempo rota
La sincronización del motor se mantiene con una correa de goma o una cadena de acero, atando el cigüeñal al árbol o árboles de levas. Si se rompe la correa o la cadena de distribución, las válvulas de la culata se mueven independientemente de los pistones unidos al cigüeñal.
En algunos motores, las válvulas pueden impactar en los pistones si la correa de distribución se rompe mientras el motor está funcionando, y se producen daños tanto en las válvulas como en los pistones.
Para saber más de autos visite mecanico coches un espacio donde todas tus preguntas tendran respuestas.